Proposiciones
Está semana empezamos a ver lo que son las proposiciones y como podemos emplearlas para definir si una variable es cierta o verdadera según el método que se utilice de proposición y sus distintas clasificaciones. Para esto lo que debemos de saber en un inicio es que es una proposición, lo cual definiremos a continuación.
Una proposición es el significado de una idea, enunciado, conjunto de palabras y letras, estás pueden ser distintas, estar conectadas una entre la otra o no estarlo pero todas tiene una sola condición que solo se les puede ser asignado un valor de verdad, de los cuales solo existen dos opciones, verdadero y falso. Esto nos sirve para conocer un poco más sobre si la información es falsa o verdadera y así poder comprender un poco mejor la proposición.Una proposición es de igual manera un pensamiento, algo concreto, que nos brinda una idea sobre un hecho o acto realizado del cuál se puede realizar una hipótesis, teoría y ley.
Para representar una proposición generalmente se le asigna una letra del abecedario, esto es útil cuando se cuenta con más de una solo proposición ya que nos ayuda a no equivocarnos y saber de cual es la que se está hablando. Pero también existen varios tipos de proposiciones, los cuales veremos a continuación.
Expresiones no proposicionales
Son enunciados u oraciones a las que no se les puede asignar un valor de verdad debido a que no son proposiciones, entre estás están las oraciones exclamativas, interrogativas, imperativas y opiniones. Estás no son oraciones proposicionales debido a que no nos dan una información que pueda ser cierta o falsa, simplemente nos expresa un sentimiento, opinión o nos hace una pregunta.
Enunciados abiertos
Los enunciados abiertos son los que no tiene una variable específica a la cual referirse, lo que provoca que pueda sugerirse cualquier variable sin saber si es la correcta o no. Las proposiciones abiertas son los enunciados que dan información que no se puede calificar como verdadera o falsa porque el sujeto no está especificado, por lo tanto, no tiene valor de verdad, lo cual provoca el no saber si está proposición es verdadera o falsa y por lo mismo encontrar un resultado.
Estos son algunos ejemplos de cuales son las oraciones que no pueden considerarse proposiciones. Luego veremos las distintas clasificaciones de las proposiciones y como es que se utiliza la información de estas para obtener un resultado verdadero o falso.
Comentarios
Publicar un comentario